Matias SuarezSegún información de DH, el Anderlecht pretende dar salida al argentino Matías Suárez este verano tras 7 temporadas en el club y 67 goles anotados (más 60 asistencias repartidas).

Matías Suárez, que ya estuvo a punto de marcharse al Nantes el pasado mes de enero, dejará Bruselas este verano al acabar contrato en 2017 y no tener interés el Anderlecht en renovarle pues su salario es demasiado alto (en torno al millón de euros) y prefieren darle salida antes de dejarlo marchar gratuitamente. El club belga estima una venta no superior a 5M de euros por el atacante argentino, una suma irrisoria teniendo en cuenta que hace varias temporadas pudo dejar el Anderlecht para fichar por el CSKA de Moscú (15M) pero una lesión de rodilla lo impidió.

Actualmente, clubes como el Villarreal, el Granada, el Atalanta o la Sampdoria han acudido a partidos del Anderlecht para seguir al argentino y se han mostrado interesados en su contratación. Además, el plan de Matías es quedarse aún en Europa antes de marchar a Argentina para retirarse en su querido Belgrano.

Matías Suárez ha disputado 30 partidos con el Anderlecht en la presente temporada anotando 6 goles y asistiendo a sus compañeros en 6 ocasiones.