UYL

Como ya adelantamos hace una semana, el Anderlecht jugará los 1/4 de la UEFA Youth League ante el Barcelona pese a perder por 0-2 en Bruselas ante el Dinamo Zagreb. Así lo contábamos:

”Tras el 0-2 de ayer en Bruselas, parecía claro que la andadura del Anderlecht en UEFA Youth League acababa más pronto de lo previsto. Sin embargo, un error infantil del Dinamo de Zagreb mete de lleno al equipo belga en los 1/4 de final.

Bien es cierto que aún no hay nada oficial pero la propia UEFA ha abierto expediente contra el club croata por sacar al campo a Matija Fintic (cuando solo quedaban 7′ y con el resultado favorable, 0-2) pese a que estaba sancionado por recibir 3 tarjetas amarillas en la fase de grupos”

Así pues, hoy la UEFA ha comunicado que el equipo croata perdía el partido de la semana pasada por 3-0 y que era el Anderlecht el que accedía a los 1/4 de la UEFA Youth League. Hay que aclarar que el Anderlecht en ningún momento denunció al Dinamo Zagreb por alineación indebida y que fue la UEFA quien entró en acción de forma autónoma. El equipo de Zagreb no ha comentado nada en su comunicado oficial acerca de una posible apelación.

El equipo bruseliense aún no ha comunicado fecha para el partido v Barcelona, que será en Bruselas, y que rememorará la eliminatoria de la temporada pasada que se saldó con victoria belga.