Vanhaezebrouck

Pese a que el fichaje de Mbark Boussoufa ha despertado gran expectación entre todos los hinchas del KAA Gent y los aficionados al fútbol belga, podemos afirmar que el entrenador del campeón belga, Hein Vanhaezebrouck, se muestra bastante escéptico con el futuro rendimiento de Boussoufa. Y decimos escéptico por llamarlo de algún modo…

“La administración ha analizado el pasado del futbolista y se ha acercado a él para ayudarlo. Él eligió el dinero hace unos años y nuestros directivos han decidido devolverle el sabor del fútbol. No voy a hacer prestar ninguna atención al pasado, él debe probar, trabajar duro. Este es uno de los seis fichajes de invierno, nada más “, declaraba Vanhaezebrouck ayer en rueda de prensa. Y si, Vanhaezebrouck ha decidido NO inscribir a Boussoufa para la próxima fase de Champions League v Wolfsburg, acorde a sus palabras. 

“Su nombre no estará jugando. Él tiene que demostrar que a los 31 años todavía tiene fútbol que mostrar. Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo posible para que eso ocurra. No hay duda que hay estrellas y estrellas, pero esto se reserva para los futbolistas del Real Madrid, Barcelona o los grandes jugadores de los grandes campeonatos. En Bélgica, sólo hay una estrella y esa estrella ha ganado tres copas de Europa. Y cuando veo la reacción de Víctor Valdés este fin de semana en su debut estoy convencido de que es un gran jugador. Además, les recuerdo que KAA Gent ganó el título de liga sin Boussoufa. Con él, el KAA Gent terminaba cuarto o sexto hace unos años. Eso si, su experiencia será su ventaja para los jóvenes jugadores que tenemos. Mbark es un jugador de calidad y es lo suficientemente inteligente como para jugar con nosotros. Estoy seguro de que puede hacerlo. Pero tenemos que ver lo que él puede hacer físicamente.”

”¿Hemos de entender que se trata de una transferencia de la gestión y que no te gusta?”, preguntaba un periodista en rueda de prensa a Hein Vanhaezebrouck.

“Fue una sorpresa para mí también. Yo había oído su nombre mencionado varias veces, pero nada concreto, no esperaba que lo ficháramos. No siempre llegan los jugadores que queremos. Pedí que no viniera, pero eso no era posible. La gestión ha dictaminado que tendríamos un jugador más”

Además, Vanhaezebrouck se muestra descontento por la reacción de sus jugadores, concentrados para la vuelta de la semifinal de copa belga, tras el fichaje de Boussoufa.

”Mis jugadores han sido totalmente desconcentrados por la llegada de Boussoufa. La comida del mediodía y en el vestuario, los jugadores estaban hablando de otra cosa. La concentración no estaba en absoluto puesta para esa semifinal, solo pensaban en la llegada de nuestro nuevo jugador. Prefiero evitar eso”