Orel Mangala

Según el medio belga Het Nieuwsblad, Orel Mangala dejaría el Anderlecht para poner rumbo al fútbol alemán, concretamente al Red Bull Leipzig de segunda división alemana. Mangala, de 17 años, no ha debutado aún con el primer equipo del Anderlecht y no tiene ninguna relación de parentesco con Eliaquim Mangala, defensor del Manchester City que jugó en su día en el Standard Liége.

Sería el segundo talento malva que abandona Neerpede en apenas una semana tras la marcha de Alper Ademoglu al Schalke 04 y es que ambos brillaron en el último Mundial Sub17 donde Bélgica consiguió el bronce. La única buena noticia para el Anderlecht es que percibirá 1,5M por ambos, un precio de mercado que seguramente se eleve en los próximos años conforme estos jóvenes talentos empiecen a jugar partidos como profesionales.

Sin embargo, todavía no hay nada oficial y Orel Mangala podría marcharse cedido al Red Bull Salzburg como periodo de transición antes de dar el salto al fútbol alemán.

En cuanto a cómo invertir el dinero recibido, el Anderlecht aún piensa en Carlos Mané, joven extremo del Sporting CP por el que ya ha preguntado en varias ocasiones y también se habla del francés Clément Chantôme, mediocampista del Girondins de Burdeos.