Eric Gerets

Eric ”el León” Gerets es uno de los futbolistas más grandes de toda la historia de Bélgica, que duda cabe, y desde el lateral derecho deslumbró al continente tanto en el Standard Liége como en el PSV, donde ganó una Champions League, siendo uno de los tres únicos belgas (junto a Van Buyten y Vermaelen) en lograrlo. Sin embargo, y tras colgar las botas, el bueno de Gerets siguió ligado a los banquillos habiendo cosechado campeonatos a lo ancho del globo. Sin embargo, nunca ha entrenado al Standard Liége y no será porque el club de su vida no lo ha intentado.

Anoche, en una entrevista durante la Cámara de Comercio e Industria en Bélgica, Gerets fue preguntado sobre esta posibilidad y él dijo que hasta en dos ocasiones se negó a negociar. Fue en junio, con la llegada de Venanzi a la presidencia, cuando se le ofreció el cargo por última vez. Antes, con Duchâtelet, también hubo oferta pero la rechazó ante ”la dudosa reputación del presidente”, en palabras textuales de Gerets.

Gerets declaró que prefiere ver los partidos desde la grada, como ”he hecho hasta ahora y haré hasta el final de mis días. Prefiero no comprometer más mi salud”. Recordemos que hace no mucho tuvo problemas de corazón, llegando a ser operado para evitar males mayores.